Alta Sastrería para hombre
El traje es la opción más utilizada y aceptada actualmente en todas las ocasiones donde se requiere de un mínimo de formalidad. Sea un acto serio como una boda, uno lúdico como una ópera o de un día normal de trabajo, el traje está muy extendido e incluso es considerado obligatorio en muchas situaciones.
Hay un traje para cada cuerpo. El objetivo de la firma JUSTO GRAU Sartorial, dedicada a la confección bespoke 100% artesanal, hecha íntegramente en los mejores talleres de España y México, es que usted consiga el traje que necesita su cuerpo para lucir lo máximo resaltando sus cualidades más bellas y minimizando otras cualidades que así lo requieran, después de realizar un asesoramiento completo en imagen. Estudios de universidades americanas demuestran el empoderamiento de la persona que viste como se consigue vestir con un traje, especialmente si este es 100% artesanal.
Decía William Shakespeare que “el traje denota muchas veces al hombre”. Y es que el modo de vestir, el traje a medida en este caso, envía en todo momento un poderoso mensaje acerca del hombre que lo viste. El traje habla del estatus del hombre que lo lleva puesto. Comprar un traje hecho a medida es una inversión en calidad de tejidos, durabilidad, medidas y personalización, acabados exclusivos y detalles a su gusto. Es un traje hecho en únicamente para usted. No habrá otro igual.
La experiencia bespoke 100% artesanal de la firma JUSTO GRAU Sartorial empieza con la elección del tejido. En la amplia variedad de telas (más de 5.000) encontrará lanas, linos y sedas, entre otras, de primera calidad procedentes de las mejores colecciones de tejidos tanto italianos como ingleses (Loro Piana, Holland & Sherry, Scabal, entre otros). La finura y longitud de las fibras determina la calidad de los tejidos y el precio final. En este momento es importante tener en cuenta los criterios de colorimetría, ya que a cada persona por sus colores de piel, ojos y cabello le sientan bien unos colores y no otros. En esto último también asesoramos al cliente.
El siguiente paso es la conceptualización de las prendas teniendo en cuenta la morfología de la persona. Hay sacos de uno, dos o tres botones; de hilera sencilla o cruzada, de una o dos aberturas traseras, y distintos tipos de bolsillos y solapas. También se puede elegir entre diferentes tipos de bolsillos de pantalón, número de pliegues (o ausencia de este elemento), trabillas o ajustadores laterales, valencianas…nosotros le aconsejaremos qué le hace lucir más.
A continuación se eligen los detalles para personalizar por completo el traje, saco o blazer, chalecos y pantalones, optando por distintos modelos de botones, ojales, vivos, forros, coderas y picados, entre otros.
¿Cuál es la longitud ideal de un pantalón de traje? ¿Y de las mangas del saco?. En medio de la creciente tendencia hacia las hechuras ajustadas, ¿podemos pasarnos en el fit o quedarnos cortos? ¿Es admisible un traje demasiado holgado en busca de una supuesta comodidad o unos pantalones caídos?. Le daremos respuesta a estas preguntas y cualquier duda que tenga.
Camisería a medida
Una camisa a medida es uno de los grandes lujos que un hombre puede permitirse. La exactitud de las medidas, la excelencia de los tejidos y la exclusividad de puños y cuellos dan como resultado una pieza única.
La Firma
La firma JUSTO GRAU Sartorial se dedica también a la confección, hecha íntegramente en los mejores talleres de España y México, de camisería a medida. Este tipo de camisería se hace expresamente para el cliente. Trabajamos con algodón egipcio que recibe tratamiento en Italia y Suiza y se confecciona en España y México.
Realizamos la toma de medidas y asesoramiento personalizado en materia de tejidos y los diferentes elementos de la camisa. No sólo ofrecemos camisas a medida, sino también un completo asesoramiento de imagen y estilo.
El proceso
El proceso comienza con la elección del tejido (disponemos de más de 1.000 telas popelín, fil a fil, Oxford, entre otros tipos, de las mejores firmas como Alumo) y el color deseado. El cliente también puede elegir entre una variedad de tipos de cuellos y puños. Las posibilidades son infinitas.El equipo de la firma JUSTO GRAU Sartorial aconseja al cliente en función de las características morfológicas y de color del cliente, y también del uso que vaya a recibir la camisa (negocios, ceremonia o tiempo libre, por ejemplo). Después de la elección se realiza la toma de medidas del cliente. Se toman más de 10 medidas buscando la perfecta adaptación a la silueta.
Personalización
El cliente tiene la posibilidad de personalizar al máximo su camisa, hasta el punto de escoger el tipo de letra de sus iniciales o el lugar donde se bordarán (a la altura del pecho, las costillas, en los puños…hay muchas ubicaciones entre las que escoger).
En caso necesario, se realiza una prueba sobre la camisa y se realizan los ajustes oportunos para tener un resultado inmejorable.